Alcalde de Jiménez se reunió Con personas con alguna Diversidad Funcional
18 Mar 2014

Un centenar de personas con alguna diversidad funcional se reunieron con José Martin, Alcalde de Jiménez, en encuentro realizado en el Club Pepe Coloma de Quíbor.

.Un centenar de personas con alguna diversidad funcional se reunieron con José Martin,  Alcalde de Jiménez, en encuentro realizado en el Club Pepe Coloma de Quíbor.

La reunión se realizó con el objetivo de establecer alianzas inter-institucionales entre el municipio, organismos que trabajan en el área y entidades religiosas. También se prevé  iniciar un censo de las personas que presentan alguna diversidad funcional y que habitan  en el municipio Jiménez.

-Agradezco el esfuerzo que hicieron los asistentes para acompañarnos en esta primera jornada. Estos espacios son fundamentales para unir esfuerzos y concretar planes de trabajo que deriven en el bien común de nuestros habitantes. De parte de la Alcaldía tenemos la intención, las ganas de trabajar y de apoyar a todas las personas que poseen alguna diversidad funcional- dijo José Martin.

Al encuentro asistió Carmen Ocanto, médico encargada de otorgar la certificación y calificación de diversidad funcional. Explicó que además de realizar el censo, es importante carnetizar a este grupo de personas, ya que por especificaciones de Ley, las empresas que les ofrezcan trabajo o las instituciones educativas que les abran los inscriban como alumnos regulares, les solicitarán un carnet. "Los requisitos para obtener el carnet son el informe médico, 3 copias de cédula  de identidad y 3 fotos tipo carnet", especificó.

A la reunión también se hicieron presente representantes de organizaciones de personas con diversidad funcional de Barquisimeto, quienes saludaron la iniciativa del Alcalde del municipio Jiménez y se pusieron a la disposición para contribuir a organizar una data que permitan saber el número de personas con alguna discapacidad. También manifestaron su intención de trabajar en función de obtener ayudas para ellas.

Mas descargados Mas descargados

No hay documentos.